Soporte

Cargar imágenes para Raspberry Pi

Este tutorial te enseñará cómo cargar una imagen para utilizarla en tu Raspberry Pi. Las imágenes contienen todos los datos necesarios para que una Raspberry pueda operar correctamente.

Materiales:


  • Tarjeta SD de al menos 8GB

  • Raspberry Pi

  • Herramientas:


  • Computador con puerto de lectura de tarjetas SD

  • 1

    Insertar la tarjeta SD al computador


    Inserta la tarjeta SD a tu computador y asegúrate de que ésta se encuentre vacía. Deja la tarjeta SD en el puerto durante los siguientes pasos. Asegúrate de no tener más elementos de este tipo conectados a tu computador (como otras tarjetas SD o memorias USB).

    2

    Descargar el programa para cargar imágenes


    Ingresa a la página que encuentras en el siguiente link. Acá podrás encontrar el programa que necesitas para poder montar una imagen en tu Raspberry Pi (piensa en una imagen como una copia que alguien hizo del estado de otra Raspberry Pi. Es similar a tomar una fotografía y luego escanearla). La imagen permitirá que la Raspberry Pi se comporte de cierta manera, con cierto sistema operativo y ciertas herramientas de desarrollo. Por eso, escogerla de manera correcta es muy importante.


    Ejecuta el archivo que descargaste y sigue las instrucciones para instalar el programa.

    3

    Cargar la imagen a la tarjeta SD


    Abre el programa de “Win32 Disk Imager” como administrador. Para eso, haz click derecho sobre la aplicación y escoge la opción de “ejecutar como administrador”. Haz click en el botón que se muestra en la siguiente imagen.


    Selecciona el archivo del cual quieres cargar una imagen. Asegúrate de que el dispositivo que se muestra en la categoría “device” corresponde con el de la tarjeta SD. Haz click en “Write” para generar la imagen dentro de tu tarjeta SD.

    Ten mucho cuidado con el dispositivo que seleccionas. Si no es el correcto, puedes borrar toda la información de otro disco o memoria!


    4

    Insertar la tarjeta SD en la Raspberry Pi


    Saca la tarjeta SD del computador e insértala en el puerto de la Raspberry Pi. La Raspberry Pi procederá a cargar la imagen la próxima vez que la conectes a un tomacorriente.